lunes, 16 de febrero de 2009

Advertencia: los precios de la vivienda pueden caer hasta un 80%

Mercado de la vivienda: IRLANDA verá más que la demolición de construcción de viviendas durante la próxima década, a medida que la economía lucha por recuperarse de la caída del mercado de la vivienda y la aparición de "zombi" bancos, UCD economista Morgan Kelly dijo a la conferencia. En una presentación que atrajo a varios colectivos ingesta de aliento, el Sr. Kelly predijo que los precios de la vivienda caería un 80 por ciento de pico a través de en términos reales.

"Construcción, pero no de demolición, de la propiedad residencial y comercial se reducirá a cero en el futuro previsible", dijo. Bajos niveles de educación entre los empleados en la construcción - en caso de que los trabajadores llegaron a un máximo de alrededor de los números 280000 - significa el reciclaje no sería sencillo.

La recuperación será lenta: "Nos ha llevado 10 años llegar a esta situación - que con toda probabilidad, nos llevará 10 años para salir de ella." Sr. Kelly dijo que había sido calificado como muy prescient como resultado de sus advertencias en relación con la burbuja de los bienes, cuando en realidad él y un puñado de otros "aficionados" se limita a afirmar lo obvio.

No escatimar ruboriza, dijo economistas profesionales en el Banco Central y el Consejo Económico y Social, Instituto de Investigaciones de la "necesidad de mirar muy de cerca en sus análisis de la economía irlandesa y averiguar qué salió mal". Sr. Kelly dijo que Irlanda "capital de reputación" habían sido dañados por "chancers" como ex presidente de Anglo Irish Bank Seán Fitzpatrick, que habían sido instigados por "bufones" como el ex regulador financiero Neary Patrick, Ministro de Finanzas Brian Lenihan y el Taoiseach.

Al examinar los € 110 millones en préstamos a los desarrolladores, el Sr. Kelly dijo que una vivienda típica regional de colapso en los EE.UU. vieron bancos mantener una pérdida del 20 por ciento de estos préstamos, pero la estrechez del mercado irlandés aumentaba el riesgo de "sustancialmente mayores pérdidas "para los bancos irlandeses.

"Las garantías de Anglo y [irlandés] pasivos a nivel nacional tienen una fuerte posibilidad de ser llamado en los próximos 21 meses", dijo. La extensión de la garantía gubernamental a estas dos instituciones financieras era "extraordinariamente prudente" y podría producir pérdidas que el Estado no puede pagar. La crisis financiera mundial puede haber sido positivo para la economía irlandesa, ya que "nos dejó arrastrar aún más a nosotros mismos en nuestro agujero", dijo. "Si hubiera tomado un año o dos, habría terminado en un agujero en forma de Islandia, que no quiere decir que no vamos a terminar en uno".

Sr. Kelly dijo que el Gobierno debería abolir los derechos de timbre sobre la propiedad, compilar buen precio y la cantidad de estadísticas y restaurar la competitividad a través de los salarios del sector público un recorte del 10 por ciento. Un documento de TCD economista Patrick Honohan sobre la crisis bancaria argumentó que las inyecciones de capital en los bancos eran un requisito previo para la recuperación. El regulador financiero necesario para decidir ahora que los bancos habían importancia sistémica a la economía - en otras palabras, son "demasiado grandes para fracasar", y que son "zombie" bancos.

"El objetivo es evitar la continuación del funcionamiento de un subcapitalizada, propenso a errores banco con un deficiente modelo de negocio y las prácticas administrativas, una problemática base de clientes y una gestión comprometida frente a incentivos distorsionados," dijo el documento.
- The Irish Times

No hay comentarios: