domingo, 30 de diciembre de 2007

Historias para no dormir

He aqui una recopilacion de historias para no dormir, o tal vez para ir a mear y no echar gota.

Estos mensajes fueron recogidos de la seccion EL TABLÓN del diario "El Mundo" hoy martes 4 de diciembre de 2007. El tema era: Opiniones sobre su vivienda.

«En Ibiza las cosas también están mal»
Tengo una casa de 40 m2. Soy sevillano, pero vivo en Ibiza desde hace años y allí las cosas también están bastante mal. Tengo un piso de 40 metros cuadrados con una hipoteca a 40 años, es decir, que pago un metro cada año. Preferí poner una hipoteca larga para no tener problemas para ir pagándola. Creo que es muy difícil que la situación mejore, pero, en mi opinión, lo que tendrían que hacer los bancos es dar la entrada o avalar hasta el 100% del valor de la vivienda.
Marcos
Ibiza

«Pago 1.100 euros por un piso de 60 m2»
Mi hipoteca es a 50 años
La vivienda está fatal. Yo me acabo de comprar una casa con mi novio y hemos tenido que contratar una hipoteca a 50 años porque si no era imposible. Ahora tengo 27 años, así que voy a estar toda la vida pagándola. Encima es una casa de 60 metros cuadrados por la que pagamos 1.100 euros al mes, que era lo único que podíamos permitirnos entre los dos, pero pensamos que ya era hora de tener una casa en propiedad.
Raquel
Madrid

«Los jóvenes sólo pueden aspirar a una VPO»
Me he mudado a Pinto. Personalmente, creo que no tengo razones para quejarme. Tengo 29 años y el mercado está complicadísimo, sobre todo para la gente de mi edad. Yo he podido comprarme una casa, pero la mayoría de jóvenes sólo puede aspirar a pisos de protección oficial y sí que hace falta mucha suerte para que te toque uno. Por eso no me quejo, aunque haya tenido que mudarme a la localidad de Pinto y contratar una hipoteca a 30 años.
David
Madrid

«Vivo en un piso pequeño y caro, como casi todos los madrileños»
Compré hace cuatro años. Mi situación es como la de la mayoría de los madrileños: complicada. Vivo en un piso de la capital muy pequeño y por mucho dinero. Lo compré hace cuatro años y tengo la suerte de que, al menos, tengo una hipoteca relativamente baja, porque la puse a 30 años. Cuando decidí independizarme y empecé a buscar casa, he de reconocer que ni me planteé alquilar, porque quiero que la casa sea mía. Además, pienso que la otra opción es tirar el dinero todos los meses.
José
Madrid

No hay comentarios: