martes, 20 de enero de 2009

Confort suspende pagos con una deuda de 34 millones

El grupo inmobiliario leridano Confort solicitó concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a finales del pasado mes de diciembre con una deuda de 34 millones de euros y un activo de más de 40 millones, según confirmó el abogado de la compañía. BBVA, Caixa Penedès, Banco Sabadell y Bancaja son los principales acreedores financieros de la inmobiliaria.

Las cuatro entidades financieras suman 25 de los 34 millones de deuda de Confort. El grupo, con tres promotoras y una constructora, atribuye a la actual crisis financiera, "que ha paralizado el crédito al sector de la construcción", su situación de insolvencia. La compañía, con sólo dos trabajadores, tiene dos promociones en marcha que tiene previsto acabar.

Por otra parte, el grupo constructor DHO y sus integrantes Obrum y Dico Obras y Construcciones se enfrentan a cuatro solicitudes de concurso necesario de acreedores que han presentado varios proveedores asesorados por el despacho Iure Madrid en los juzgados de Madrid. DHO acumula 13,57 millones de euros de impagados, en tanto que Obrum soporta deudas morosas por importe de 7,78 millones de euros.

No hay comentarios: