jueves, 18 de febrero de 2010

El único final de un criminal inmobiliario: el alcalde de Castro Urdiales ingresa en prisión

Fernando Muguruza, alcalde del municipio cantabro de Castro Urdiales, ha sido detenido y trasladado a prisión porque el juez instructor ve indicios de que puede destruir pruebas sobre un presunto delito urbanístico y cree que existe riesgo de "reiteración delictiva".

Muguruza, expulsado del Partido Regionalista de Cantabria y declarado tránsfuga, tiene retiradas como medida cautelar desde octubre las competencias de urbanismo del Ayuntamiento a petición de los vecinos de La Loma. El expediente urbanístico de La Loma comprende cuatro áreas de desarrollo.

En dos de ellas se han concedido licencias para cien chalés y 46 viviendas. Otras dos áreas estaban en proceso de desarrollo, pero el juez lo paralizó, con lo que no se pueden conceder licencias.

Su ingreso en prisión deja a Castro Urdiales, tercer municipio en población de Cantabria, con un gobierno en minoría compuesto por nueve concejales. Seis de ellos están imputados en distintos delitos. La oposición parece incapaz de ponerse de acuerdo para presentar una moción de censura.
- Leído en el diario El País

2 comentarios:

pozico dijo...

visitar este enlace creemos que es de interés para todos.

http://estafados.foro-gratuito.net


ESTAFADOS Y SIN CASA

Anónimo dijo...

Si perteneciera a PSOE o PP, no ingresaría.