viernes, 8 de agosto de 2008

La mierda bajo la alfombra de Fincas Corral


Los trabajadores de Fincas Corral se manifiestan por impago de salarios

Unos 40 trabajadores de la red de intermediación inmobiliaria Fincas Corral se manifestaron este mediodía ante la sede de la empresa en Barcelona para exigir a la dirección que les pague los salarios atrasados. Denuncian que muchos empleados --la plantilla es de unas 300 personas-- llevan sin cobrar de uno a tres meses.

Según Rosa Ciurana, secretaria de organización en el sector Seguros, Oficinas y Despachos de la UGT de Catalunya, la manifestación pretende conseguir que los nuevos propietarios se pongan en contacto con los anteriores para que, "de una vez por todas", se solucionen los impagos.

En relación a los nuevos dueños de la empresa, Siurana explicó que no tenían constancia de ello porque los empleados conocieron la noticia a través de los medios de comunicación. Ante tal situación, manifestó su esperanza por alcanzar un clima de estabilidad en la empresa durante la etapa que ahora comienza.

El nuevo propietario de Fincas Corral es José Xicola, que adquirió la red al histórico fundador de la compañía, Calixto Corral, por un importe que no ha trascendido. Corral creó el grupo inmobiliario catalán hace 20 años.
- Leído en el diario El Economista

Todo esto viene a confirmar lo que hace ya algunos meses recogimos en este mismo blog, y extraído de un email que circulaba por la red, y que llegó a nosotros. Presuntamente fue escrito por trabajadores de Fincas Corral nada contentos con su actual situación, la de su empresa y sus compañeros de profesión.

Ahora ya sabemos que era eso que olía tan mal; un montón de mierda y deshechos, acumulados durante tanto y tanto tiempo bajo la oscura y tupida alfombra del despacho de algun directivo de la empresa, de esos que viven en unas vacaciones permanentes, y sólo se pasan por la oficina a la hora de cobrar.

La mierda sigue bajo la alfombra de Fincas Corral, e igualmente todas las alfombras de todas las promotoras, constructoras e inmobiliarias de este país se encuentran en situacion muy similar, si no peor. Muchas han convocado el concurso de acreedores (bonito eufemismo para definir lo que antes se llamaba LA QUIEBRA, la ruina caracolera total, o bancarrota). El resto lo hara inexorablemente despues de verano, o en los meses venideros.

Llegó la hora de tirar de la manta DE VERDAD, de la alfombra en este caso; pues la unica manera de reparar la situacion económica tan penosa por la que atravesamos es limpiar la porquería completamente y de raíz, por mucho que cueste. Pero, al tirar de la alfombra para ver que había escondido debajo, la cantidad de mierda es de tal magnitud, calibre y concentración, que no sólo salpica a los allí presentes, sino ademas a todas las inmobiliarias, promotoras y constructoras, a los ayuntamientos, funcionarios, empresarios, jueces y policías corruptos, a la totalidad de las cajas de ahorro, e incluso a los bancos, que son el ultima instancia quien "pagan por adelantado toda la fiesta".

En definitiva, es como si una bomba nuclear de mierda estallara por sorpresa, y sin importar en que parte del planeta te encuentres, sabes de antemano que en el mejor de los casos, el cielo va a tener un color marron diarrea, y va a estar lloviendo mierda durante los próximos dos años. Quizas empecemos a levantar cabeza en el 2010...

Y eso que lo peor de esta crisis originada por el sobreendeudamiento de una población estafada, timada, engañada y, por si fuera poco, con las deudas al cuello, esta todavía por llegar.

No hay comentarios: