martes, 7 de octubre de 2008

El salón inmobiliario de Sagunt no vende ni uno de los 149 inmuebles a subasta

El primer certamen de la Comunitat Valenciana de subastas de inmuebles a la baja se cerró en Sagunt sin lograr ninguna venta. A pesar de que los descuentos llegaron hasta el 40%, los 149 inmuebles ofertados durante cuatro sesiones en La Nau se quedaron sin comprador.

Durante los tres días que duró el Salón Inmobiliario Civitas, alrededor de 500 personas se acercaron a la zona de subastas con la certeza de que lograrían una rebaja mínima del 15%. Esta cantidad se superó en la mayoría de los casos hasta dar una media del 20%.

Sin embargo, ningún asistente llegó a quedarse con alguno de los muchos pisos o plazas de garaje que salieron a la venta, junto a varios adosados e incluso hasta un edificio en construcción situado en el casco urbano de Benavites.

Las empresas que instalaron un expositor para publicitar sus nuevas promociones de pisos también acabaron el certamen con muchos interesados, pero apenas operaciones cerradas. Y eso que algunos, como la empresa Iconsa, incluso regalaban los electrodomésticos de la cocina para aquellos que compraran su piso de Protección Oficial en la feria "Ni aún así se han animado", decía un responsable de la empresa, quien consideraba que al certamen le faltó publicidad y más visitantes.

El impulsor de la iniciativa incluso daba por seguro que el año que viene se volverá a celebrar otro salón inmobiliario en La Nau en el que se intentarán mejorar algunos aspectos como la limitación de inmuebles, motivar más la compra o atraer a entidades financieras para que formen parte de la feria. El empresario, además, ha señalado que su intención es continuar haciendo subastas a la inversa, de manera trimestral, pero en lugares "menos ambiciosos que La Nau". Así pues, entre diciembre y enero del año próximo, Ágora volverá a organizar un evento similar al de Sagunt, aunque no desveló dónde.

No hay comentarios: