lunes, 13 de octubre de 2008

Sacyr Vallehermoso reducirá su plantilla para "acomodarla" a la actividad

La burbuja inmobiliaria ha estallado; los precios empiezan a caer, y la constructora Sacyr Vallehermoso, al igual que otras constructoras del sector, llevan unos meses aumentando sus deudas y sufriendo sus consecuencias. Es por ello que tiene previsto reducir con carácter inmediato su plantilla para "acomodarla" al nivel actual de actividad de la compañía, mediante salidas "amistosas" y "en ningún caso" a través de un expediente de regulación de empleo (ERE).

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la compañía que preside Luis del Rivero, que señalaron que después de "años de mucho crecimiento", en los que el número de trabajadores aumentó, "habrá que ajustar la plantilla" a los menores ritmos de actividad, sobre todo en la rama inmobiliaria; sin embargo el parón absoluto que sufre el sector haga probablemente aumentar el número de trabajadores tengan que salir de manera "amistosa".

Estas fuentes insistieron en que se trata de salidas pactadas en "departamentos puntuales" y "motivadas" por el menor ritmo de actividad, aunque no precisaron en qué porcentaje se reducirá la plantilla ni en qué plazos.

Sacyr Vallehermoso, compañía que no ha parado de precipitarse en la bolsa desde que finales del 2006, no sólo no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, sino que su estructura empresarial monolítica basada en la especulación con inmuebles y activos inmobilairios ha quedado obsoleta.

La pérdida constante de su valor patrimonial, unido a las deudas que Sacyr Vallehermoso tiene contraídas con distintas entidades financieras, las cuales ascienden a más de 20.000 millones de euros, colocan a la constructora en una difícil situación.

No hay comentarios: