viernes, 7 de noviembre de 2008

Más de 25 afectados por una estafa en Mallorca y Eivissa en la venta de pisos

Agentes de la Comandancia han detenido a los directores de una sucursal y una inmobiliaria.

Agentes de la EDU (Equipo de Delitos Urbanísticos) de la Guardia Civil de Palma han viajado a Eivissa para investigar una estafa en la venta de apartamentos que afecta a las dos islas. De momento han sido detenido el director de una sucursal bancaria y el director de una inmobiliaria, ambos de Eivissa.

Los pisos formaban parte de un edificio ubicado en aquella isla, y estaban destinados al uso turístico como apartamentos. Los responsables de la estafa hicieron creer que se había aprobado la reconversión para uso residencial, lo que técnicamente se conoce como división horizontal, y pusieron en venta las casas por un precio módico.

A pesar del bajo precio de los apartamentos, la coyuntura económica no permitía una venta masiva porque los bancos no facilitaban hipotecas y los encargados de la trama, supuestamente, se compincharon con el director de una sucursal bancaria para que «agilizara» los préstamos.

En total, más de 25 familias han comprado los apartamentos del hotel pensando que se trataba de casas de uso residencial a muy bajo coste. Incluso algunos de los trabajadores de las inmobiliarias que tramitaban las ventas intentaron participar del negocio, sin saber que era una estafa, y luego descubrieron que el uso seguía siendo turístico.

El miércoles agentes de la EDU de la Comandancia palmesana se desplazaron a Eivissa y procedieron a la detención del director de la oficina bancaria y del director de la inmobiliaria.

No hay comentarios: