lunes, 1 de diciembre de 2008

Declarada insolvente la promotora inmobiliaria del grupo Dico

Promodico, la promotora del grupo Dico, ha sido declarada insolvente por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid.

La promotora cuenta con unos activos valorados en 455,5 millones de euros, que son inferiores en 102,5 millones a las deudas que acumula, fundamentalmente con bancos y cajas.

Así figura en el informe sobre la situación patrimonial de Promodico que han elaborado los administradores concursales, y que eleva a 558 millones de euros las deudas de la promotora inmobiliaria, frente a los 450 millones admitidos inicialmente por la empresa.

Caja Madrid es el principal acreedor de Promodico, con la que tiene unos importes pendientes de cobro de 40,6 millones de euros, seguida por el Banco Popular, con casi 37 millones. A continuación está la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que tiene prestados 27,06 millones; Banco Pastor, con 25,9 millones; Caja Castilla La Mancha, con 25,4 millones y Caja Cantabria, con 25,18 millones.

Según el informe, los activos de Promodico sólo cubren el 83% de las deudas, pese a que los administradores concursales han elevado sustancialmente el valor de las empresas en las que participa la promotora, fundamentalmente en el extranjero (Brasil, Portugal y Polonia). En cambio, han rebajado entre un 8,7% y un 18,8% la valoración de los terrenos y solares, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde estén situados, al tiempo que han depreciado el valor de las promociones y edificios entre un 4% y un 12,5%.

1 comentario:

El Sucu dijo...

que raro !! pilladas las mismas entidades finacieras de siempre. Y eso en los casos gordos que salen en prensa, así que uno puede imaginarse lo que hay bajo la alfombra (que no sale en prensa): http://elsucu.wordpress.com

Pero total. "NO PASA NADA" por mal que lo hagan, por mucho que desprecien a clientes y accionistas, por más que no reconozcan sus errores .... va el gobierno y les da nuestro dinero para inyectarles liquidez ...

da gusto tirar con polvora ajena.