lunes, 5 de enero de 2009

Condenan a la promotora GSI a costear arreglos por 600.000 euros en doce chalés de Plentzia

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha condenado a una promotora bilbaína a reparar las graves deficiencias constructivas de 12 adosados ubicados en el abanico de Plentzia. Las reparaciones tienen un coste superior a los 600.000 euros. El fallo también obliga a la empresa a indemnizar con 12.000 euros al conjunto de propietarios en concepto de daños morales por el calvario que han supuesto para ellos los defectos denunciados. Pese a que la victoria en los juzgados ha sido contundente, los vecinos temen que sus viviendas no lleguen a ser arregladas «nunca».

De hecho, la firma inmobiliaria ha incumplido el plazo de tres meses fijado por los magistrados para ejecutar las obras. Actualmente, los funcionarios judiciales investigan su patrimonio para proceder al inmediato embargo de los bienes. El objetivo es reunir el dinero suficiente para que una compañía ajena al pleito pueda resolver el desaguisado. Así lo autorizó el juez que supervisa la ejecución de la sentencia, a finales del pasado mes de octubre.

El «infierno» que padecen los vecinos de la urbanización Isuskiza comenzó en 2004. La empresa Plentzia Ría 2002, vinculada a la corporación inmobiliaria GSI, construyó 20 adosados en este barrio residencial. En la publicidad se aseguraba que eran de lujo y su precio fue «bastante elevado». Según los afectados, hay otras 110 viviendas promovidas por «el mismo grupo empresarial» que también presentan problemas y se encuentran en trámites judiciales.

Humedades y grietas

Los 20 chalés fueron los primeros en ser entregados. Nada más recibir las llaves y a la vista del estado de las casas, una docena de familias decidieron acudir a la Justicia. Los jueces han considerado como hechos probados las serias deficiencias que presenta la urbanización. En la sentencia de primera instancia, confirmada hace poco por el TSJPV, se señala como principal problema las humedades. «Las hay bajo las terrazas y escaleras por la defectuosa impermeabilización; también por la capilaridad del suelo en paredes, lo que ha provocado pinturas levantadas y recercos; y también se producen humedades por goterones». Asimismo, en varias viviendas el agua se cuela por el hueco de la chimenea, «al existir un incorrecto sellado». A todo ello se suma la existencia de fisuras.

Además de los problemas con las filtraciones y las grietas, los jueces han tenido en cuenta «la merma en las calidades». La promotora entregó una memoria de materiales y después la ejecución de la obra no se correspondió con lo prometido. En este sentido, el fallo constata diferencias en los acabados de los suelos, la carpintería y, sobre todo, en la fachada y el aislamiento acústico. Esta última deficiencia ha provocado «una intromisión inconsentida en la intimidad de los vecinos», lo que ha sido decisivo a la hora de obligar a la promotora a pagar una indemnización por daño moral.

La lista de desperfectos se completa, según la resolución judicial, con holguras en las puertas de casa que dejan pasar el aire, calderas que funcionan mal, malos olores, ausencia de rodapié en algunas zonas, cierres de jardín desplomados y barnizados deficientes. Todo ello provoca que muchos residentes hayan tenido que ausentarse frecuentemente de sus chalés.

Los magistrados concluyen que existe un daño moral «no tanto por la desilusión de no ver cumplidas las expectativas, sino por la falta de intención de la demandada de arreglar, una vez pagado el inmueble, las molestias de las humedades u olores, así como por el debilitamiento de la intimidad al oír lo que los vecinos hacen».

La indemnización de 12.000 euros, a repartir entre las doce familias, ha sido ya pagada por Plentzia Ría 2002. Sin embargo, lo que realmente esperan con impaciencia los afectados es que la firma tenga bienes para poder hacer frente a las costosas reparaciones.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor me pueden ayudar y enviarme el telf de el abogado q os ha llevado el caso

saludos
gorkasal@yahoo.es

alberto dijo...

Esto mismo ha ocurrido con otra promoción de GSI en Noja (Residencial Villapalacios), donde hay un incumplimiento manifiesto en las calidades y defectos constructivos notables. Están en trámites judiciales.

mamaza dijo...

Hola, nosotros tambien tenemos problemas de humedades, incumplimiento de las calidades constructivas, entrada de agua por las ventanas y otros defectos. Son varias viviendas de Plentzia. Si es posible podrían facilitarnos que abogados han llevado este caso. Hemos hecho amistosamente las reclamaciones que nos han aconsejado pero no hemos conseguido ningun tipo de solución.

Anónimo dijo...

Hola,
Soy uno de los afectados de GSI.
Te paso los datos de nuestro abogado:
Monzon Abogados S.L.
Teléfono 944 246 474
Plaza F. Moyua 6
48009 Bilbao
Categoría: Despachos de abogados
Espero q te valga.
Saludos.

Anónimo dijo...

Atención la constructora GSI esta en suspensión de pagos.
Cuidado a la gente que quiere comprar en el Abanico de Plentzia y Urbanización Torresolano q si dais algún dinero ya no lo devuelven. Están con mil deudas de construcciones que están defectuosas.

Anónimo dijo...

Además de los abogados ¿que perito judicial intervino en la evaluación de las deficiencias?

Anónimo dijo...

He comprado un unifamiliar en Torresolano. Todavía no han entregado y hay mucha incertidumbre alrededor de esta promotora. No hay garantías de que ni siquiera hagan la 2ªfase (de tres) y mucho menos la zona común. ¿Tan mal están? ¿Son de fiar?

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN HE COMPRADO EN TORRESOLANO, CONCRETAMENTE EN LA 2ªFASE, ESTAMOS EN ESA SITUACION, YA NO NOS COBRAN CANTIDADES A CUENTA, YA QUE EL BANCO NO AVALA LAS ENTREGAS, ME GUSTARIA CONTACTAR CON OTROS AFECTADOS, TANTO DE LA 1ª FASE COMO DE LA 2ª PARA PODER INTERCAMBIAR DATOS Y OPINIONES. MOVIL 669543579

Logroño dijo...

Hola:
Yo compre en la primera fase de torresolano, y despues de entregar bastante importe en cuotas, renuncie por motivos personales, me dijeron que me devolverian las cantidades entregadas una vez lo hubiesen vendido, han pasado 2 años y ya sabeis como esta el tema.
Ya estoy en contacto con un abogado de bilbao moviendo este asunto, ya que es una injusticia y unos ladrones.
mi telefono es 659464425.

Administrador dijo...

Yo también he comprado en Torresolano, y me gustaría contactar con compradores de Logroño y de Bilbao, porque sé que hay gente de Bilbao que ha comprado aquí en La Rioja.

A ver si podemos solucionar algo de todo esto.

alejandra.arrillaga@gmail.com

Anónimo dijo...

a pie de obra el pasado mes de mayo estaban trabajando,no veo nada claro que hagan la segunda fase,viven a cuenta de nuestros esfuerzos sin riesgo alguno para ellos,aportamos nosotros la pasta y juegan dandonos largas,yo ofreci una solucion para mi caso,primero dijeron que si,y ahora dan largas,el tema no me gusta.

Anónimo dijo...

Estamos pensando en adquirir un chalet en la Urb.Torresolano. Los hemos visto y nos parece correcto el estado de los mismos aunque un poco caros.Vistos los comentarios que haceis ¿que pegas le encontrais a la misma? Alguien tiene más información acerca del presente y futuro de la misma?

Anónimo dijo...

A la persona que a fecha de agosto dice que tiene intención de comprar en Torresolano, el consejo que le puedo dar, es que no suelte un duro hasta que no hayan entregado las primeras casas y haya gente viviendo, porque ya van a hacer un año de retraso en la entrega de las viviendas, y no se sabe cuando van a terminar las casas ni en qué condiciones.
Si realmente estás interesado en comprar allí, espera a que escrituren, que van a quedar muchas en venta.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario sobre Torresolano.
Claro y conciso.
Así da gusto.

Anónimo dijo...

Hola
Nosotros estamos a punto de comprar en Plentzia, Isuskiza de la fase 2 y quisieramos contactar con alguien que viva alli o conozca la situacion. Tenemos muchas dudas.
Muchas gracias
danabilbao@hotmail.com

noticias frescas torresolano dijo...

Por fin se ha confirmado lo que Laura (de la oficina de GSI logroño) va pregonando a los 4 vientos (a pesar de que se supone que esa información es confidencial):
A los de 2ª fase de Torresolano les han devuelto las cantidades que habían entregado.

Alguien sabe cómo están las cosas con los de 1ª fase?

Porque Laura también habla, con nombres y apellidos, de personas de 1ª fase a las que les han devuelto el dinero.
Bueno, Laura y la CAM, porque vaya confidencialidad cuando desde ambas entidades lo van difundiendo alegremente a cualquiera que pregunta.

Desde junio que estuvo José Andrés en Logroño para dar explicaciones del retraso, y decir que las viviendas las iban a entregar en Octubre, no se ha vuelto a saber nada de él.

Luego se extrañarán de que la gente les demande, lo raro es que que alguien no lo haga, porque nos están tratando como a una basura.

Anónimo dijo...

ole y ole

ya es hora de que alguien diga lo que todos pensamos

estamos en octubre y nadie me ha dicho todavía cuándo me van a dar mi casa

¿con qué dinero piensan pagarme el año de vida que me están quitando?

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE TORRESOLANO,LO QUE HABÍA QUE HACER ES DEMANDAR YA, SE ESTÁ ESPERANDO A NO SE QUE Y NOS VAN A ENGAÑAR COMO SIEMPRE, ANIMO Y A POR ELLOS, PARA QUE QUIERES UNA CASA EN UN DESIERTO. A POR ELLOS OE,OE,A POR ELLOS.....

Anónimo dijo...

Bueno, el año que llevamos no lo vamos a recuperar, pero pronto recuperaremos la pasta y se no olvidará todo, con el dinero en el bolsillo verás que cara de millonario se te pone. Habrá que ver la de Jose andrés cuando te tenga de devolver el dinero, y si no preguntaselo a los de la segunda fase, que seguro que hoy lo están celebrando. Pronto nos tocará a nosotros y torresolano se habrá convertido en el pasado y en una pesadilla.

Anónimo dijo...

Por lo menos que se enteren en Bilbao de que no nos chupamos el dedo, que sabemos todo lo que se cuece y que ya vale de que se rian de nosotros.

Cuando les empiecen a llegar las demandas, entonces nos reiremos todos.

Anónimo dijo...

soy comprador de la primera fase, he demandado al GSI, por ahora no me puedo reir, pero si ya no se va a construir la segunda fase, se me esta colocando una cara de felecidad que rayan la sonrisa, espero que llegue la risa. je, je,je........

TORRESOLANO LOGROÑO dijo...

Soy un comprador de la primera fase, presenté la demanda hace tiempo, estoy esperando juicio oral y esta noticia de la devolución del dinero nos da esperanzas de recuperar el nuesto, porque está claro que no se construirá lo publicitado y para un juez eso es muy importante, además de los plazos . No entiendo como los de la segunda fase les han regalado a la CAM mas de 150.000 euros en intereses, a nosotros nos han dicho que ahora tenemos 100 por 100 de posibilidades de recuperar la pasta, los intereses y las costas. SUERTE A TODOS LOS AFECTADOS.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN HE COMPRADO EN URBANIZACIÓN TORRESOLANO EN LA 1ª FASE, Y ESTOY IGUAL DE ENFADADA QUE VOSOTROS, PERO NO ESTOY EN LA PLATAFORMA QUE HABEÍS CREADO.
YO OS QUERÍA DECIR QUE NO SE QUE TENDRÁ DE CONFIDENCIAL LO DE LA 2ª FASE POR QUE NOSOTROS NOS HEMOS ENTERADO QUE HAN DEVUELTO EL DINERO A LA SEGUNDA FASE POR VARIOS CLIENTES QUE COMPRARON AHI Y ELLOS NO ME HAN COMENTADO QUE FUERA CONFIDENCIAL.

Anónimo dijo...

m

Anónimo dijo...

m

Anónimo dijo...

Con la pasta en el bolsillo, me río yo de las confidencialidades...

justicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
justicia dijo...

Yo tambien soy de los que compraron en la primera fase y me gustaria que me proporcionarias datos sobre la plataforma o sobre los pasos judiciales que habeis seguido, para poder unirme a vosotros. Tengo otro 12 amigos que han comprado alli y tambien quisieran unirse pero estamos bastante perdidos.
Es verdad que los de la 1ºfase nos pueden devolver la pasta?
mi email: arkaitzitu@irakasle.net

ana logroño dijo...

Arko, soy una compradora de torresolano, no estoy en la plataforma, pero debes hacer lo que ya hemos hecho casi todos, demandar y para eso buscate un buen abogado especialista es estos temas y demanda tu y tus doce amigos, ya que si no, te vas a quedar viviendo tu solo con tus doce amigos en torresolano sin agua.

para ana dijo...

¿Por qué sin agua?
¿Ha pasado algo con la depuradora?
Se supone que ya estaban haciendola, no?

ana logroño dijo...

haber si alguien me dice donde estan trabajando para hacer la depuradora? y que yo personalmente pueda ir ha ver lo que están haciendo, una depuradora es una obra muy compleja que se necesitarian más de un año para hacerla, si sabes donde se está haciendo dimelo y vamos todos los compradores a verla.

Anónimo dijo...

Suerte teneis de tener unos ahorrillos que invertir en vivienda, ahora que es una putada que os la lien así.
Espero que ganeis sobre todo a los que toda esta inversión os suponga un esfuerzo y hayan jugado con vuestro sudor, para los que igual que Jose Andrés son especuladores (que los habrá, que se jodan).
Animo a todos, pero recordad, ellos ya os han sacado los cuartos y la condena de Plencia no es más que de 12.000euros por cliente, cuanto les ha costado a ellos vuestra casa?¿cuanto les habeis pagado? es cierto que dolor de cabeza le estareis dando, pero no mucho más.
SUERTE a todos y espero de verdad que ganeis a ese.....

Anónimo dijo...

Suerte teneis de tener unos ahorrillos que invertir en vivienda, ahora que es una putada que os la lien así.
Espero que ganeis sobre todo a los que toda esta inversión os suponga un esfuerzo y hayan jugado con vuestro sudor, para los que igual que Jose Andrés son especuladores (que los habrá, que se jodan).
Animo a todos, pero recordad, ellos ya os han sacado los cuartos y la condena de Plencia no es más que de 12.000euros por cliente, cuanto les ha costado a ellos vuestra casa?¿cuanto les habeis pagado? es cierto que dolor de cabeza le estareis dando, pero no mucho más.
SUERTE a todos y espero de verdad que ganeis a ese.....

Anónimo dijo...

Si yo he recibido las pelas de la 2ªfase,pero estoy esperando a que todo empiece a rodar para volver a comprar,estoy enamorado de la zona y en cuanto pueda empezando de nuevo me meto con más garantias.

Anónimo dijo...

Tengo un chalet individual de la primera fase, si quieres me abonas las cantidades dadas a GSI Y HABLAMOS CON ELLOS PARA QUE PODAMOS CAMBIAR EL CONTRATO Y QUEDARTE TU CON EL MIO. Piensatelo ya que es una buena oportunidad, necesitaria que me dieras una dirección o teléfono para ponerme en contacto contigo.

PLATAFORMA dijo...

Buenas!!

Os habrá llegado a TODOS un mail con dos cuestiones.

Es importante.

Si alguien quiere estar informado fuera del foro (hay cosas que es mejor no ponerlas aquí: mails, telefonos, nombres...), que escriba a alejandra.arrillaga@gmail.com y le añadimos a la lista de correo.

Anónimo dijo...

Por favor estar tranquilos, ya veréis como con el tiempo estos comienzos difíciles harán que nos sintamos mejor cuando todo acabe, la zona común se hará. Algunos de los que han cogido su dinero de la 2ª fase están esperando llamadas de Bilbao para retomar el asunto con GSI, me imagino que la paciencia se acaba pero estoy seguro que todo va a terminar bien.

Anónimo dijo...

soy comprador de la 1ª fase y te garantizo que las zonas comunes se harán pero como están pactadas o publicitadas, por las buenas llegando a un acuerdo común o a traves de la justicia. (Piscina/solarium, gimnasio, club social, zona comercial, pistas de baloncesto, futbito, paddle, conas para niños, espacios anexos etc..)

Anónimo dijo...

SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADOS EN MI VIVIENDA, ES UN CHALET INDIVIDUAL PICASSO, SIMPLEMENTE PIDO LO DADO AL GSI Y CAMBIARIAMOS EL CONTRATO DE COMPRAVENTA, SIEMPRE QUE LO AUTORICE EL GSI, QUE EN ESTAS CIRCUNSTACIAS NO HABRÍA PROBLEMAS, AUNQUE YA NO HAY OFICINA EN LOGROÑO, PERO BILBAO AUN CONSERVA EL TELÉFONO, Y ESTARIAMOS DISPUESTOS A RETIRAR LA DEMANDA.MANDA POR ESTE MEDIO UN CONTACTO.

Anónimo dijo...

LA DEPURADORA DE AGUA SE ESTÁ HACIENDO. ESA DEPURADORA VA A ABASTECER A 3 URBANIZACIONES DE LA ZONA Y YA ESTÁ LA OBRA EN MARCHA.UNA DE LAS URBANIZACIONES ES LA DE PEÑAS DEL IREGUA Y NO PRESENTA PROBLEMAS.

Anónimo dijo...

Cuando se escribe hay que decir la verdad, la depuradora esta en marcha hace muy poco y a las obras les falta muchisimo, y a la urbanización peñas de iregua solo tiene un problema que es el GSI, que no la ha abastecido de agua y tenemos que esperar meses a que se acabe y sin terner nada que ver con ellos.

Anónimo dijo...

CREO QUE NO HE DICHO NINGUNA MENTIRA. SI NO VUELVE A LEER LO QUE PUSE...

Anónimo dijo...

Alquien sabe cuando entregan peñas del iregua?

Anónimo dijo...

CREO QUE EL QUE NO SABES ESCRIBIR ERES TU, DICES QUE LA URBANIZACIÑON PEÑAS NO PRESENTA PROBLEMAS Y TE DIGO QUE SI, EL ABASTECIMIENTO DE AGUA Y TODO CULPA DE GSI. Y SE ENTREGARAN CUANDO GSI ACABE LA OBRA, A SABER....

Anónimo dijo...

MI INTENCIÓN ERA TRANQUILIZAR UN POCO A LA GENTE. LEÍ A ALGUIEN QUE DECÍA QUE LAS OBRAS DE LA DEPURADORA NO HABÍAN EMPEZADO Y POR LO QUE YO SE, YA ESTÁN EN MARCHA.NO CREIA QUE ESTO SE UTILIZARA PARA DECIR A LA GENTE QUE NO SABE ESCRIBIR, QUE NO CUENTA LA VERDAD... EN FIN, ME DA IGUAL, NO ES UN ASUNTO QUE VAYA CONMIGO

Anónimo dijo...

El problema estaría soluccionado si los Ayuntamientos harían bien su papel, y no como el de Nalda que se ha lavado las manos desde el principio.La depuradora desde un principio la tendría que realizar el Ayto pero es muy fácil poner la mano solo para pillar(impuestos,tasas,tributos....) y no para realizar.

Anónimo dijo...

La verdad es que no se quien tiene la culpa del agua (yo creo que el ayuntamiento de Nalda y la promotora GSI) ya que nos se ponen de acuerdo, el tema es, que estan dejando a mucha gente con demandas y las que vendrán, sin quererlo en lios judiciales por este tema, peñas de iregua tienen acabadas las casas y es verdad que hay que esperar meses a que se termine la obra de la potabilizadora que cogerá el agua del mismo rio.

Anónimo dijo...

Soy comprador de torresolano, pienso que el ayuntamiento de nalda debe mediar en este conflicto, ya que se esta atascando el juzgado civil de primera instancia de Logroño, y estoy viendo por estos comentarios que compradores de peñas iregua van hacer los mismo, por tanto proponemos que haya una reunion conjunta ayuntamiento de nalda, GSI y compradores de ambas urbanizaciones (yo la tercera urbanizacion no se donde esta?) para llegar a un acuerdo global, si no esto tiene muy mala salida.

Anónimo dijo...

A los del hay-untamiento no les interesa darnos ningun tipo de información, están chupando del saco de GSI, que se les ha visto el plumero hace mucho.
No reciben a nadie desde que pasó Jose Andres un día por allí (cuando vino a Logroño a engañarnos a todos y a decirnos que en Octubre entregaban...)
A las solicitudes de información que es PÚBLICA y tienen obligación de darla, pasan olimpicamente.
Pero cuando se procesen las demandas, y desde el juzgado se la soliciten, entonces a ver qué presentan.
No pueden hacer todas las modificaciones que les dé la gana si no son justificadas, y deben respetar el plan parcial que se presentó.
Los del hay-untamiento sí que son especuladores, y no los compradores de Bilbao, que están igual de engañados que todos nosotros.

Anónimo dijo...

Hola vecinos, yo tengo un chalet en la primera fase. A mí particularmente me preocupa el problema de la depuradora. Tiene toda la pinta de que no va a terminarse de aquí a muchísimos meses, incluso años con la actual crisis.

Hay que organizarse e ir a la propia promotora a exigirles del modo que sea que terminen dicha depuradora (y si hay que usar la fuerza, se usa), para que así no nos dejen abandonados.

Si GSI se declara en quiebra o en concurso de acreedores, la obra quedará sin terminar, como la de tantas otras promotoras.

Anónimo dijo...

Nada de usar la fuerza, vale mas que usemos la cabeza, propongo que nos pongamos en contacto a través de familiares,amigos, conocidos... con algún consejero o si se puede con el propio presidente de la comunidad para exponerle nuestra situación y que medie en este asunto, así como contactar con medios de comunicación (la rioja, el correo, tvrioja...) y que sepan de nuestro asunto haber si encontramos a alguien que nos pueda hechar una mano.Así que menos llorar en el sofa y lamentarnos lo tonto que hemos sido y trabajar porque esto se solucione.

Anónimo dijo...

Deacuerdo, me han dicho una pagina que se llama tu opinion me interese donde se pueden dejar asuntos e incluso adjuntar documentos al presidente de la comunidad, que cada uno haga el suyo, os paso la pagina.Haber si hay suerte y nos atiende.
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=458201

Administrador dijo...

Todas estas cosas que proponeis son ideas muy buenas y sería perfecto poder hablarlas y compartirlas en la reunión de compradores de la semana que viene.

El que no sepa donde es, y quiera acudir, que escriba a alejandra.arrillaga@gmail.com

Si podemos establecer una estrategia conjunta y mayoritaria, sería genial.

Cuantos más seamos, mejor.

Anónimo dijo...

Bueno vecinos, ya hemos conseguido que inicien y avancen la potabilizadora, ahora hay que conseguir que avancen e inicien el tema del gas ciudad, porque espero que no nos dejaran con esa bombona de butano(propano-repsol) cerca de las viviendas, alguien sabe sobre este tema?, está muy callado también!.

Unknown dijo...

Un tal Jose And_es Gar__ar_o es el responsable de todo.. hace tiempo que le prometí una dentadura nueva, pero ni caso...

Mi problema es menor, pero tengo vecinos desalojado por desplazamiento de las zapatas.

El problema ha sido a nivel nacional, han especulado y se han enriquecido especulando con el suelo. Yates, coches, comidas de lujo, etc todo tren. Nosotros nos quedamos con los defectos de fabricación, y los 40 años de hipoteca. Eso con suerte si no te cae la casa encima.

Tendríamos que depurar responsabilidades empezando por los ayuntamientos que han autorizado las operaciones, y continuar con los caciques de turno. Hay mucha gente competente en paro y nos estamos dejando mangonear por unos sin vergüenzas.

Anónimo dijo...

QUERIDOS COMPAÑEROS DE TORRESOLANO,Y GENTE AFECTADOS POR GSI, OS INVITAMOS A CONSULTEIS LOS BORMEs Nº133 DE LA RIOJA Y Nº 138 DE VIZCAYA, DE 16 Y 23 DE JULIO DE 2009 RESPECTIVAMENTE, EN ELLOS PODEIS COMPROBAR QUE EL NUEVO APODERADO DE LA FIRMA GSI (PROMOTORA, INMOBILIARIA, TCC Y DEMÁS HAN CAMBIADO), AHORA HAY UN NUEVO APODERADO.

Anónimo dijo...

He visto los BORMEs que comentas, la cosa no pinta bien, lo que se ha hecho es nombrar a un apoderado, que nada tiene que ver con el administrador unico, que ya sabemos quien es y siempre es un socio, encambio el apoderado es una persona a la cual se le da autorización para hacer con tus bienes lo que quieran, esto se hace para que el apoderado represente a la sociedad en actos generales (administrativos, judiciales...)o bien espacial (solo para ciertos actos).Algo estan tramando?...GRACIAS POR LA INFORMACION.

Anónimo dijo...

¿Qué es un BORME?
¿Dónde se puede consultar eso?
No se dónde buscarlo...

para anonimo dijo...

Un BORME es el boletín Oficial del Registro Mercantil, pon BORME en el GOOGLE y te lo sacará, y busca los numeros referenciados y verás al apoderado de GSI nombrado en Julio.

Anónimo dijo...

Menos mal que nos habían dicho que la comunicación y el dialogo iba a ser más fluido, noviembre y nada, todo lo contrario han desaparecido y se han escondido para no ser notificados o emplazados, bueno existen los edictos, esto es mala fe en el contesto judicial, tarde o temprano tienen que salir y dar la cara, veremos como termina todo?...

A TODOS LOS DE TORRESOLANO dijo...

Bueno os queria dar un consejo, tanto a los que han demandado como a los que no, visto lo visto, sacaros el plan parcial valle de San Gregorio que viene en internet en dos PDFs, que es como la biblia para los afectados y si quereis gastaros 3 euros, os bajais también el proyecto que viene en el BOR 22 DE OCTUBRE 2005, ES UNA RECOMENDACIÓN Y UN AVISO, LO VAIS A NECESITAR COMO EL PAN DE CADA DÍA------

PARA PARA LOS DE TORRESOLANO dijo...

Ya está aquí calentito el primer cambio de proyecto de la urbanización Torresolano, y los que quedan, este va sobre la aprobación inicial de la modificación puntual del proyecto de urbanización en la etapa I. BOR 144 del 18-11-2009, este consiste en cambiar la situación de la línea de distribución eléctrica que discurría por la acera derecha a la acera izquierda. Nada si ya de porsi esto lleva muchísimo retraso, ahora más........

Anónimo dijo...

Para los están especulando con los pisos de torresolano, de los edificios en construción, decir que está mal que además de especular, se dediquen a venderlos por internet (poner en el GOOGLE "pisos en venta urbanizacion torresolano" desde 180.000)dando falsos anuncios, ya que no están acabados y ademas prometen zonas comunes que van a ser muy difil que se hagan, eso se llama ENGAÑAR.

Administrador dijo...

Para la persona que ataca a los compradores de los pisos (que todo el que está en contacto con los demás compradores sabe su historia), decirle que hay que informarse más antes de lanzar acusaciones.

El piso que me aparece en venta (cuando busco en google, según sus indicaciones) es un piso con un jardin de 97 m2.
Ese piso puede pertenecer perfectamente a nuestro amigo José Andrés, por lo que tengo entendido él se quedó con uno de esas características: un bajo con un pedazo de jardín.
Lo de ponerlo en venta en quince portales inmobiliarios tiene toda la pinta de ser cosa suya.

Aparte de esto, no entiendo qué problema pudiera haber en que alguien "normal" quiera vender su piso. En este mismo post ya se han ofrecido viviendas, y a nadie le ha parecido mal.

Si alguien lo quiere comprar, lo que deberá hacer es informarse y asegurarse de que lo que está comprando es lo mismo que le están ofertando.

Es lo que nos está tocando pelear a todos.

PARA ALEJANDRA dijo...

Parece Alejandra que tu sabes mucho sobre ese tema, no serás una de las vendedoras?, no solamente se oferta ese piso del que tu hablas, se ofertan varios de distintos tamaños y precios,y todos publicitan unas dotaciones que no existen, y será muy dificil que eso se haga, además no están terminados y no se debería vender algo que no se sabe cuando finalizará, sin contar con los problemas que arrastra actualmente esta urbanización.

Administrador dijo...

Si estuvieras en contacto con el grupo sabrías muchas cosas que a lo visto desconoces, como que no poseo ningún piso en la urbanización, y que José andrés no sólo tiene un piso, sino varios.

Aparte de eso, no entiendo qué problema tienes con que la gente oferte lo que quiera por internet.
Como ya te dije ayer, es obligación del que quiera comprar informarse de cómo está el tema.
Todos cuando compramos nos informamos de lo que había, y si luego ha salido un poco "rana" no es porque no nos tomásemos la molestia de hacerlo.

Además no están prometiendo nada que no haya ofertado en la promoción, y TODO se terminará haciendo tarde o temprano porque vamos a pelear por ello.

comprador de bilbao dijo...

La persona ignorante que habla y acusa sin saber de la gente que vende pisos en torresolano, le pediria que se informe.
Yo soy un comprador de bilbao, tengo un bajo que no corresponde al que comentas.
No sé de quien puede ser ese bajo pero halla el propietario antes de acusar a todos.
En mi caso, si puedo lo voy a vender aunque sea perdiendo el dinero que he dado a la promotora, ya que personalmente he perdido toda ilusion en la urbanizacion y confianza en GSI.
Eso no se llama especular, y no se que hay de malo en salirse de un proyecto en el que ya no se confia.
Igual que la gente que lícitamente está pidiendo que le devuelvan el dinero, ¿que hay de malo?

Repito, no es mi caso ni el de la gente que conozco de mi zona. Que yo sepa, especular es intentar sacar dinero de una inversion, y ese no es nuestro caso para nada. Es mas, tal y como estan las cosas estoy seguro que si quisiera vender mi vivienda no recuperaria ni lo puesto...informense de los casos de cada uno antes de escribir en el blogs.

Ya vale de utilizar el anonimato para atacar a la gente. Estamos todos juntos en esto, y levantando falsas acusaciones no vamos a conseguir nada.

PARA LOS ALUDIDOS TORRESOLANO dijo...

Bueno, ya veo que hay más tomate de lo que pensaba,no sé por qué os enfadais si no tenéis nada que ver en el asunto,simplemente doy mi opinión en este foro sobre los cuatro pisos anunciados por internet, no conozco ningún caso en particular, ni me importa,pero sí sé que esa urbanización tiene muchos problemas y no está bien intentar traspasar a otros el engaño, así nos va en este país, endosamos el muerto a otro, en vez de asumir y solucionar las cosas y luchar contra los especuladores.Si no sois de los cuatro compradores que estan anunciado su piso, debéis luchar contra estos y la promotora. Así que: ¡FUERA DE ESTE PAIS LA ESPECULACION PARA SIEMPRE!.

Para comprador de Bilbao dijo...

Te explico, especular no es lo que comentas, es la intención con la que se compra un piso, es decir la gente compraba a 10 y vendía a 15, pero muchos compraron a 10 y como vino el tema de la crisis inmobiliaria ya no podían vender a 15, lo tenían que hacer a 8 0 a 7 para poder recuperar parte de ese dinero invertido, por eso especular es la intención con la que se compró ese piso y no el de que ahora se gane o no dinero con ello.......es una aclaración y esto no quiere decir que sea tu caso.

para afectados torresolano dijo...

SOY COMPRADOR DE LA URBANIZACIÓN TERRESOLANO, HE VISTO ESTOS ULTIMOS COMENTARIOS Y CREO QUE ESTAMOS MEZCLANDO CHURRAS CON MERINAS, ESTE FORO VA SOBRE LA ESPECULACION Y COMO DENUNCIAR ESTA. PERO LO ESTAMOS USANDO PARA PASARNOS INFORMACIÓN LOS DE TORRESOLANO, YO HAGO UNA PROPUESTA DESDE AQUÍ A TODOS LOS COMPRADORES DE TORRESOLANO Y ES LA SIGUIENTE: SI ALGUIEN SABE HACER UN BLOG DE ESTE TIPO PARA LOS AFECTADOS DE LA UBANIZACIÓN, PUES QUE LO HAGA Y LO COMUNIQUE, YA QUE EL ANONIMATO AUNQUE PAREZCA QUE A ALGUIEN NO LE GUSTA MUCHO, PIENSO QUE ES UNA COSA BUENA, YA QUE SE DICEN COSAS QUE DE OTRA FORMA NO NOS ATREVERÍAMOS, CLARO SIEMPRE QUE NO LO UTILICEMOS PARA INSULTAR, PARA DECALIFICAR ETC....YA QUE POR UN CORREO ORDINARIO TODO EL MUNDO SABE QUIEN ES EL QUE ESCRIBE Y LE CORTARÍA EL DECIR COSAS Y DAR DETERMINADAS INFORMACIONES,SI ALGUIEN SABE DE INFORMATICA ADELANTE, SI YO SUPIERA LO HARÍA.

Ya tenemos BLOG dijo...

Ya tenemos blog para poder transmitir informaciones sobre Torresolano.

http://torresolano.blogspot.com/

Os invito a todos a utilizar este nuevo blog.

Gracias, y un saludo.

Anónimo dijo...

GRACIAS A TI POR HABERLO HECHO.

Anónimo dijo...

Ya se han ganado las primeras sentencias y se ha pedido la ejecución provicional. Pronto se procederá al embargo de esta promotora.