martes, 23 de junio de 2009

Realia se desploma en bolsa: se declara en concurso de acreedores

Realia, otro gigante de la especulación inmobiliaria, se desploma en bolsa en estos momentos. ¿La razón? El juez ha admitido a trámite una petición a concurso de acreedores por parte de la compañía.

Actualmente sus accionistas mayoritarios son FCC y Caja Madrid.

Realia ha comunicado esta mañana a la CNMV que “presentará en plazo, escrito de oposición contra la Solicitud de Declaración de Concurso Necesario al entender que no concurre ninguno de los presupuestos establecidos en la Ley para la declaración de concurso”.

Por su parte, el banco Espirito Santo considera que “no es nada nuevo” la decisión de un juez de aceptar la petición por parte de un proveedor de Realia de iniciar el proceso para presentar la compañía a concurso de acreedores.

El proveedor, Instalaciones Feima, reclama el pago de 301.000 euros. “Cuando la noticia se filtró al mercado la compañía afirmó que no le había pagado a este proveedor porque pensaba que su acuerdo contractual no era válido”, dice el banco luso. Realia manifestó que el trabajo realizado no se ajustaba a sus estándares.

Dicho trabajo se llevó a cabo en una promoción de viviendas donde todos los trabajos se han pagado ya (exceptuando éste). La cifra solicitada es, además, bastante insignificante para Realia, que está pendiente de la refinanciación de 900 millones de deuda financiera a corto plazo”.

No hay comentarios: