domingo, 30 de diciembre de 2007

Nueva estafa del Grupo Mirador a clientes particulares

El Observador, la revista de culturas urbanas, se hizo eco del testimonio de una cliente afectada por un caso de estafa cometido por al empresa Grupo Mirador.

"Le dije al Grupo Mirador que me devolvieran mi dinero en efectivo, que estaban vendiendo casas sin pedir la licencia y me dijeron que no me lo podían dar así, que tenían varias promociones estancadas”.

Entrevista a Anabel Herrera, clienta afectada del Grupo Mirador: “Estamos pagando un dinero que no sabes dónde va…, nos están amargando, nos quitan el sueño”.

Anabel Herrera, una de las clientas afectadas por el Grupo Mirador, explica en esta entrevista cómo descubrió que la casa por la que estaba pagando en la promoción Mirador de la Fortaleza, en Vélez Málaga, no se construía y no tenía solicitada ni siquiera la licencia de obras cuando formalizó el contrato de compraventa. Una historia en la que, según asegura, se repiten falsas promesas, mentiras, ocultaciones, con el papel destacado como gerente del grupo Mirador de Antonio Delgado Bonilla, hermano del actual alcalde del municipio de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla. Anabel Herrera es una, pero no la única, afectada por la paralización de esta promoción inmobiliaria.

¿CUÁNDO conoce la promoción Mirador de la Fortaleza y decide comprar un piso allí?
Conozco la promoción a través de Internet. Vi el anuncio y me puse en contacto con un comercial de Torre del Mar que me mandó los planos y me informó sobre el precio. Nos pasamos por la oficina y nos atendió otro comercial, eso fue el año pasado, en febrero de 2006.

¿CUÁNTO dinero pagó?
En principio, dimos 4.000 euros para el contrato de reserva.

¿LES informaron acerca de la duración de las obras?
Nos dijeron que tardarían aproximadamente dos años, que estarían listas para el primer trimestre de 2009.

¿CUÁNDO empieza a dudar de la viabilidad del proyecto?
Cuando llevaba unos seis meses pagando. Ellos me dijeron que tenían la licencia de obra solicitada en el Ayuntamiento de Vélez y yo, que también trabajo en el mundo de la construcción, fui a la Gerencia de Urbanismo para ver otras cosas. Dio la casualidad que pregunte por la licencia de obras. No bastó más que ver la cara del funcionario que me atendió, que me dijo que del Grupo Mirador allí no había nada solicitado y que lo sabía porque tenía un compañero que estaba metido en un ático de la misma promoción y le preguntaba todos los días. Conforme me dijeron esto me fui a hablar con Antonio Delgado Bonilla. Me dijo que no me preocupara, que ya estaba listo el proyecto, que lo habían tenido que modificar por el nuevo código de edificación, que él me iba a llamar, creo que eso fue en agosto de 2006.

O SEA, que el hermano del actual alcalde de Vélez Málaga –donde está prevista esta construcción- ¿era gerente del Grupo Mirador?
Efectivamente. Yo fui a hablar con él varias veces y entonces me dijo que la licencia estaba al caer, que tenían en rigor los planos. Le pedí un justificante que asegurara que habían pedido la licencia y él me dijo que no me lo podía dar, porque primeramente esa licencia la habían solicitado como Viviendas de Protección Oficial y luego hicieron un cambio para que ya no fueran VPO.

¿QUÉ hizo usted después?
Seguí acudiendo a la Gerencia de Urbanismo de Vélez. Siempre me decían lo mismo. Empecé a sospechar. Contacté con gente que estaba en la misma situación, con el mismo problema que yo: en la Cala del Moral, en Fuente de Piedra…algunos me dijeron que habían conseguido salirse pero que les habían dado pagarés sin fondos, otros que habían recurrido a abogados. Tengo una amiga que lleva tres años en esta misma promoción de Vélez y ella lleva desde junio que habló con Delgado Bonilla para que le devuelvan el dinero, pero siempre le dan largas.

¿CÓMO ha sido el trato con los promotores del Grupo Mirador?
Para que te atiendan tienes que ir de malas y directamente a la oficina Yo me tiré dos semanas llamando para poder hablar con el otro gerente, Diego Doblas. Siempre me decían que no me podía atender. También probé para que me pusieran con la secretaria de Enrique Faura (presidente del Grupo), que tampoco estaba nunca, siempre de viaje, en Miami… y ya me ‘mosqueé’ y acudí directamente a hablar con Diego Doblas. Le dije que por incumplimiento de contrato quería que me devolvieran el dinero, que estaban vendiendo unas casas sin licencia, las cuales me habían dicho que estaban solicitadas.

¿Y?
Se puso en plan brusco, que era mentira, que lo estaban arreglando y que no era posible rescindir el contrato, que si se rescinde tenía que poner por escrito que no quiero la vivienda y me tenían que dar un pagaré con vencimiento a seis meses. Le respondo que no quiero pagaré, que lo que quiero es el dinero en efectivo, y me dice que eso no es posible porque no lo tienen ya que se les habían estancado varias promociones y no me lo pueden devolver.

¿CÓMO ha afectado esta situación a su vida personal?
Yo tenía mucha ilusión con el piso, nos metimos en esto con la fecha de boda puesta. Emocionalmente lo he llevado mal, porque tienes tus planes, tu vida, tus ilusiones y no puedes… y estás pagando un dinero que no sabes dónde va. No sé cómo puede haber gente así, cómo lo permite la justicia porque su eslogan es ‘construimos sueños’ pero nada, lo que hacen es amargarnos, quitarnos el sueño, te sientes mal, tienes angustia, te levantas mal para poder pagar una vivienda que no se construye y sientes mucha angustia.

17 comentarios:

berry dijo...

ANABEL somos muchos los afectados pero ninguno a querido dar el primer paso, ahora es cuando se va moviendo la cosa, hay gente que tienes pagares pendientes de cobrar,y no se sabe lo que pasara.

Anónimo dijo...

Yo como Anabel he sido una estafada mas por Grupo Mirador, he pagado la cantidad de 40.500 euros, no hay rastro del dinero, y ni si quiera han empezado las viviendas, porque aun no tienen el permiso de obra despues de mas de 4 años en promoción estas viviendas, llamadas El Mirador de la Fortaleza.

Anónimo dijo...

Hola Veronica ya has denunciado como sta tu caso, en malaga hay una abogada que lo esta llevando.Si quereis os dejo el numero de telf.

Anónimo dijo...

Por favor, si podeis poner el telefono de la abogada que lleva el caso en Málaga. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo aqui os dejo el numero de telf.ella nos esta ayudando, y contra mas seamos mejor. PUES NO PUEDEN JUGAR CON NUESTRAS ILUSIONES.
637881164

stunned observer dijo...

Hice un depost en este desarrollo en 2004. He empleado a un abogado para ayudarme resuelvo esta situación. Su correo electrónico es las Moral de Patricia Sevillano pmsabogada@ono.com yo no sé cuánto éxito ella tendrá pero yo no renunciaré fácilmente
en esto. Pagué 48.000 euros. Mi correo electrónico es derek_wilson_01@yahoo.com yo querría cualquier entrada si usted tiene éxito u otra información. Gracias

Anónimo dijo...

Soy una afectada más de Mirador de la Fortaleza, y tenemos que unirnos todos, aunque seamos de distintas promociones, si conocéis a más afectados que contacten sus abogados con la abogada Patricia Sevillano, y de esta manera, ellos también puedan luchar contra los hermanos Faura de Grupo Mirador.
Y se termine con este calvario de estafa y mentiras.

Anónimo dijo...

Cabreado:

Parece que a mi me ha tocado el gordo!. Compré con Aifos en Torreblanca (Fuengirola) y después de 4 años no hay nada construido.También les compré a los estafadores de los Faura 4 viviendas en Urbanización Valle Rosario pagando más de 157.000 €. Mi abogado está llevando el tema. Os facilito su tfno por si quereis que os eche un cable: Borja Martínez-Fresneda: 657 96 95 04. Espero que la unión haga la fuerza!

Anónimo dijo...

y que digan que no es ESTAFA JAJAJAJ CUANTO LE HA PAGA DO A ESTA GENTE NO ME LO PUEDO CREER. Este señor hasta que no se vea en un problema no hara nada.

Anónimo dijo...

se supone que ese dinero que todos entregan tiene que estar en un numero de cuenta especial, y con avales bancarios y no tiene nada por que se ha fundido el dinero en irse de viajecitos. Y ahora encima los que nos tenemos que jorobar somos nosotros, y a toda la gente que les debe dinero ya no solo tiene problemas con gente que ha comprado pisos, no le paga a sus proveedores Y NI SIQUIERA A LA GENTE QUE ESTA TRABAJANDO CON EL, CREO QUE YA NO ESTA NI EL SR. DIEGO DOBLAS EL POBLRE LO QUE HA TENIDO QUE AGUANTAR.

Anónimo dijo...

GRAN GRUPO ESTAFADOR, PERO POR TODO LO ALTO. TENEMOS QUE UNIRNOS Y QUE NOS HAGAN CASO. A HACER MACROMANIFESTACIONES

Anónimo dijo...

BERRY
www.efirmas.com/14384/index.html
ESTA ES UNA PAGINA DE FIRMAS PARA LOS AFECTADOS POR GRUPO MIRADOR.HAY QUE ACTUAR DE ALGUNA FORMA, PARA QUE DEJEN DE RESGUARDARLOS BAJO LAS FALDAS.
SON MALTRATADORES PSICOLOGICOS

Anónimo dijo...

LÁZARO .hola buenas, intentar denunciar y hacernos oir lo máximo posible, en cuanto q llevamos desde 04-05 pagando mensualmente por un ático "adquirido" a GRUPILLO ESTAFADOR y desde entonces excusas y cuentos y para más inri de alquiler.Desesperante, 5 FASES , por entregar !!!! Y EMBARGADAS y ni casa ni dinero , encima gasta en abogados!! ¡¡¡¡¡ESTAFADORES CON TRAJE Y CORBATA!!!!! Y DE VACACIONES EN IBIZA , qué triste justicia en España!! Si hay más afectados en Fuengirola, que los hay , por favor posteen !! LA UNIÓN HACE LA FUERZA!! os dejo la dirección de mi abogado que lleva 2 años con esto y creo que está al día andres@ruizyguillenabogados.com

Unknown dijo...

ME GUSTARIA CONTACTAR CON VUESTRA ASOCIACION DE AFECTADOS DEL GRUPO MIRADOR, MI NOMBRE ES JOSE LUQUE.

GRACIAS.

Alfonso Garcia dijo...

Hola soy Alfonso García uno de los afectados del caso mirador de la fortaleza del grupo mirador. No se si sabréis que tras mucho luchar conseguimos llevar a juicio a los hermanos faura contando con la fiscalia de Málaga como acusación particular. Hace pocos día salió la sentencia a nuestro favor y esta consiste en condenar a los hermanos Enrique y Leopoldo Faura a 2 años de prisión y la devolución de las cantidades con sus intereses correspondientes. Decir que estamos muy contentos dado que como nos prevenia nuestra abogada Patricia Morales simplemente llegar a juicio ya era todo un logro dados los antecedentes en este tipo de casos. Ahora estamos esperando el posible recurso de estos "señores". Para nosotros es un punto y seguido la condena dado que primero por mi parte no quisiera que esto le pasara a familias y parejas que compran su primera vivienda con la ilusión de hacer su vida y segundo asta que no vea mi dinero el que me corresponde por ley y a estos individuos en la carcel no estaré plenamente tranquilo.

Anónimo dijo...

Hola corroborando lo que dice Alfonso, estamos muy contentos y agradecidos, por que por una vez se esta haciendo justicia, por una vez se ha juzgado a los malos, y demostramos que la unión de nuestro grupo junto a nuestra abogada ha dado su fruto, somos una piña con piñones, que ha ido madurando a lo largó de estos 5 años. Y por fin ha salido. Esto ha sido un florecimiento de nuestras vidas marchitas, y ahora lucharemos con más fuerza que nunca por aquello que creemos , por nosotros y por servir de prececedente a otras muchas familias en nuestra misma situación. Mucho ánimo a tod@s!!

Unknown dijo...

Hola, soy RAFAEL, somos un despacho de abogados con sede en Córdoba, Sevilla y Marbella, estamos especializados en recuperar el dinero que se ha entregado por la compra de una vivienda sobre plano, es decir, "CANTIDADES ENTREGADAS A CUENTA", vamos a éxito, es decir, que no cobramos nada sino se recupera el dinero. Nuestro porcentaje de éxito es alto por ello estamos seguro de recuperarlo. Para más informacion pongase en contacto a través de

e-mail: ramepe80@hotmail.com

GRACIAS.