lunes, 21 de julio de 2008

Martinsa-FADESA ocultó riesgos de liquidez en el informe corporativo anual

“No”. Con esta escueta respuesta, Martinsa-Fadesa respondía a la pregunta de “Indique si se han materializado durante el ejercicio (2007) algunos de los distintos tipos de riesgo /operativos, tecnológicos, financieros, legales, reputacionales) que afecten a su sociedad o grupo”, según el informe corporativo de la compañía correspondiente a 2007 y registrado en la CNMV el 16 de junio de este año, tan sólo unas semanas antes de que la inmobiliaria se declare en suspensión de pagos.

La información la publica hoy el diario El País y en ella destacan entre otras cosas, que aunque la empresa dice que puede encontrase con distintos tipos de riesgos, no incluye el riesgo de liquidez, el que la ha llevado a suspender pagos. Además, asegura que “la empresa no riesgo de crédito significativo”. Hay que recordar que la crisis financiera estalló en 2007, como también lo hicieron el mercado inmobiliario y el Euríbor.

Esta ‘mentirijilla’ podría salirle cara a la inmobiliaria ya que según anuncia el diario de Prisa, estas manifestaciones (o más bien omisiones) podrían ser usadas ante el juez para pedir que el concurso (el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española) se declare culpable. De ser así, los miembros del consejo de la compañía tendrían que responder con sus propios bienes para hacer frente a su deuda.
Leído en bolsamania.com

No hay comentarios: