martes, 10 de febrero de 2009

La estafa de "Hipoval" y "Renew House" podría dejar sin casa a 600 familias valencianas

Unas 600 personas de toda la Comunitat Valenciana corren el peligro de quedarse sin casa. Todas ellas pidieron en su día un préstamo a las financieras Hipoval y Renew House, asentadas en Valencia.

La supuesta estafa asciende a 10 millones de euros y el número de afectados alcanza ya el millar. Ambas entidades se dedicaban a simular préstamos y cobrar una cantidad mucho mayor que la de la escritura notarial, además de solicitar un inmueble como garantía de cobro, según ha publicado el diario Las Provincias.

La desesperada situación ha llevado a muchos de los estafados a situaciones límite. Una de las afectadas, una mujer que tuvo que vender su casa para hacer frente a los disparatados intereses exigidos por Hipoval, estuvo a punto de quitarse la vida.

La policía evitó la tragedia en Valencia, cuando la víctima se hallaba ya apostada ante las vías del tren. La supuesta estafa asciende en total a 10 millones de euros y el número de afectados alcanza ya el millar.

La mayoría de ellos lleva ya tiempo moviéndose y haciendo reuniones con el objetivo de crear una plataforma de perjudicados.

De momento van a seguir adelante con la acción judicial emprendida contra los tres integrantes de las empresas (dos notarios y un director de banco) que fueron arrestados el pasado 21 de enero y que están imputadas por el juzgado de Paterna.

Cualquier perjudicado por Hipoval o Renew House puede ponerse en contacto con la asociación a través del número gratuito 900 111 666.

No hay comentarios: