martes, 10 de febrero de 2009

Panero se reunía con los empresarios para "sondear" quién le ofrecía una mayor comisión

"El Sr. Panero y el Sr. Martín se reúnen previamente a comer con cada uno de los empresarios que se presentan a los Concursos, para realizar un sondeo de cual es la empresa que les ofrece una mayor comisión". Así denuncia el dossier informativo que manejan en el juzgado sobre la supuesta trama de procedimientos irregulares dirigidos por el recién dimitido alcalde de Boadilla.

Según un dossier informativo que maneja el Juzgado sobre la presunta trama de corrupción y al que ha tenido acceso EcoDiario, tras esas comidas, y tras "cerrar el trato, envíanal empresario a una reunión con el Técnico Municipal que corresponda para realizar las bases del pliego de condiciones a su medida, de modo que el posterior informe técnico le resulte favorable en el proceso de adjudicación".

"En otros casos, dependiento de las características del técnico municipal, las directrices le vienen marcadas a través del concejal de su delegación, de modo más sutil", denuncia este informe sobre la supuesta irregularidad. En dicho documento también aparecen como presuntos "amigos implicados en sus negocios" además del empresario Francisco Correa, nombres de la categoría de José María Michavila, ex ministro de Justicia.

En dicho dossier también aparece citado Miguel Ignacio González Sánchez-Zorita, por entonces asesor de Alcaldía y posteriormente primer teniendo de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que renunció a su cargo para desempeñar el puesto de Director General de Deportes de Castilla León. González Sánchez-Zorita supuestamente aparece vinculado en varios viajes a Andorra "portando maletines".

Nuevas detenciones en Valencia

Esta madrugada la Policía ha detenido en Valencia al responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, por su presunta implicación en la supuesta red de corrupción ligada a cargos del PP, han informado fuentes de la investigación. Orange Market es la filial valenciana de Special Events, la sociedad dirigida por Francisco Correa, el principal imputado en la investigación que desarrolla el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que fue detenido el pasado viernes.
- Ecodiario

No hay comentarios: