martes, 22 de enero de 2008

El mundo sufre la peor crisis financiera desde la II Guerra Mundial, dice Soros

VIENA (Reuters) - El inversor multimillonario George Soros dice que el mundo se está enfrentando a la peor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial y que Estados Unidos está bajo la amenaza de una recesión, según una entrevista con el diario austriaco "Daily Standard".

"La situación es mucho más seria que cualquier otra crisis financiera desde finales de la Segunda Guerra Mundial", dijo Soros, según la entrevista.

Señaló que durante los últimos años, los políticos habían sido guiados por algunos malentendidos básicos procedentes de lo que él llamó el "fundamentalismo del mercado", la creencia en que los mercados financieros tienden a actuar hacia el equilibrio.

"Esa es una idea errónea", señaló. "Realmente tenemos una seria crisis financiera ahora", agregó.

Al ser consultado acerca de si él pensaba que Estados Unidos se dirige a una recesión, señaló: "Sí, esta es una amenaza en Estados Unidos".

Agregó que estaba sorprendido acerca del poco entendimiento que había habido acerca de cómo la recesión era también una amenaza para Europa.

Las acciones europeas cayeron cerca de un 6,0 por ciento el lunes, su mayor caída diaria desde los ataques en Estados Unidos del 11 de septiembre del 2001.

No hay comentarios: