lunes, 14 de enero de 2008

Pagar una hipoteca - Mensaje de Luna1970 en el foro de facilisimo.com

Aqui os dejo un mensaje de la forera Luna1970 que escribio el foro de facilisimo.com, el cual no tiene desperdicio, y resume cual era nuestro pasado, cual nuestro presente, y posiblemente, cual es nuestro futuro. En definitiva, tenemos lo que nos merecemos, y como suele pasar en esta vida, pagamos justos por pecadores:

"Ni la hoguera ni un templo. Simplemente soy una madre que quiero un futuro para mis hijos. Mis padre compró en el año 70 un piso por el que pagaba una hipoteca de 1000 ptas al mes (ganaba 8000 ptas/mes) y en 15 años fue suyo. Mi madre no tuvo que trabajar y gracias a ella recibí una educación basada en el valor humano.

Mis padres me enseñaron que la familia prospera con su trabajo y no aprovechándose de las necesidades ajenas. Me pagaron una carrera porque ellos no pudieron estudiar; querían que fuese algo en la vida gracias a la cultura y al esfuerzo.

Actualmente estos valores se han perdido. Conozco gente que ha ganado con la venta de un piso lo que yo voy a ahorrar en 40 años de trabajo. Y esa gente se rie en mi cara y me dice "sí, tu tienes una carrera pero yo, sin estudios he ganado 30 millones con la venta de un piso que compré hace cuatro años ¿De qué te ha valido la carrera?.

A veces me dan ganas de decir a mis hijos: "deja los estudios y roba, porque en este país por robar 300 euros te meten un año en la cárcel pero si te lo montas bien y robas 10 millones de euros te meten tres años en la cárcel que no vas a cumplir y encima te conviertes en un héroe"

Y ahora pregunto a las familias que emplean el 50% de sus ingresos en pagar una hipoteca. ¿Sabeis que estais privando a vuestros hijos de cultura, salud, educación, bienestar, libertad por pagar una hipoteca?

¿Sabeis que sois esclavos del banco? ¿Sabeis que esa hipoteca de 50 kilos significa que transcurridos 30 años habeis pagado 100 kilos por un piso que no vale ni siquiera 20 kilos?

Actualmente mi marido y yo vivimos en un piso de alquiler. Ambos tenemos unos ingresos respetables como para embarcarnos en una hipoteca pero preferimos invertir, no en vivienda, sino en nuestros hijos. Ojala salgan adelante. Les pagamos sus buenos colegios, sus idiomas, informática.... pero sobre todo si el tutor de mi hijo me dice que tiene cualidades para estudiar música tengo dinero suficiente para meterlo en el consevatorio.

Hace tiempo conocí un encofrador que me dijo que una profesora habia visto en su hijo mucho talento para el teatro y que le recomendaba una academia en Badajoz para desarrollar esas cualidades pero que la academia le costaba 5.000 ptas al mes. ¿Y qué paso?, le pregunte. Pues ahí lo tienes, encofrando como su padre, me dijo, porque no teníamos dinero para pagarlo.

En definitiva, hay mucha que busca en la vivienda un seguro de jubilación. Para mi marido y para mí, nuestra mejor inversión es el futuro de nuestros hijos porque ellos serán los que aseguren nuestro futuro."

1 comentario:

Anónimo dijo...

cONSERVATORIO? jAJAJAJAJAJA PUES VAYA OFICIO CANTAR SI AHORA TODOS VAMOS A CANTAR, LO QUE HACE FALTA ES TRABAJAR SEA EN LO Q SEA Y SI HAY Q ESTUDIAR PARA TENER UNA PROFESION ESTUDIAR Y LUEGO DESEMPEÑAR LA PROFESION , ESO DE CANTAR O TOCAR ES MAS BIEN PERDER EL TIEMPO . pOR CIERTO ANTES NO HACIA FALTA TANTA ESCUELA DE PAGO APRA EDUCAR A LOS HIJOS ESO YA ES LUJO METER EN ESCUELAS DE LUJO Y DEMAS EEE SE LO PODRA PERMITIR QUIEN PUEDA. PERO CLARO QUE BUENA VIDA QUEREMOS TODOS EEE